Con un cuidado prioritario en el aire y proyectos enfocados a la mejora de la calidad de vida en la capital, la próxima titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), Julia Álvarez Icaza, aseguró que trabajarán en disminuir la contaminación en la capital, así como las contingencias ambientales.
"Vamos a seguir atendiendo las contingencias ambientales para que no efecten a las personas; este es uno de los temas que se tienen.
"Es un reto de la Ciudad de México. Cuidaremos la cantidad de contaminantes en la capital y las urbes aledañas", explicó.
En entrevista para MILENIO Televisión, aseguró que el problema de la contaminación no es exclusivamente de la capital, sino a nivel mundial; sin embargo, mencionó que ya se tiene considerado como uno de los principales retos del próximo gobierno.
"Es un gran problema, y si antes pensabamos que era a un futuro, ahora ya lo estamos viviendo, pues es a nivel mundial", dijo.
Se trabajará con el gobierno federal
Álvarez Icaza mencionó que los problemas ambientales serán atendidos de forma conjunta, pues aseguro no estarán aislados; y se trabajará de forma conjunto con todos los temas.
Además, aseguró que se tendrán una gran coordinación con el gobierno federal, por lo que mencionó que esto ayudará a trabajar en conjunto y realizar los proyectos que impulsen a la calidad de vida en la capital.
"Las divisiones políticas son artificiales, pero esto no entiende la naturaleza, y este enfoque es muy importante para combatir en conjunto", dijo.
Entrevista con Julia Álvarez Icaza, próxima titular de Sedema
- Te recomendamos L3 del Cablebús se inaugurará la tercera semana de septiembre: Alejandra Frausto Comunidad
HCM