De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi, en el municipio de Guadalupe se registró una disminución del 16% en la percepción de inseguridad, en comparación con el año pasado, la más alta para los municipios del área metropolitana de Monterrey.
Esa mejora, explicó Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del municipio de Guadalupe, se ha ido manteniendo e incrementando cada tres meses que el Inegi muestra los resultados de la ENSU, lo cual considera se debe al compromiso “real y serio” de la alcaldesa en este tema, a la inversión del 25 por ciento del presupuesto a este rubro, a la generación de nuevos policías y a la “labor diaria de proximidad”.
“Esta mejora en la percepción de la seguridad viene gracias al compromiso real, que ha asumido la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, para tomar el toro por los cuernos y darle la seguridad a los ciudadanos de Guadalupe.
“En segundo lugar, a que este municipio como ningún otro gobierno, está invirtiendo el 25 por ciento de su presupuesto al rubro de seguridad pública, y a una labor diaria de proximidad por parte de la policía y de la alcaldesa”, enfatizó el funcionario municipal.
Para el futuro, empezarán un proyecto multianual de seguridad que incluye dotar al municipio de cámaras de circuito cerrado, la graduación de otros 150 policías, y la utilización de mayor tecnología.