A pesar que las autoridades municipales han señalado que dentro del ordenamiento comercial, están incluidas las sexoservidoras en el centro histórico, la presencia de las mismas ha disminuido un poco, pero esto es sólo en la calle 14 Poniente.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que todavía hay presencia de sexoservidoras en la calle 14 Poniente, pero menos visibles, pues de la calle 3 a la 7 Norte se contabilizó a más de 15 mujeres, cuando en la anterior administración había más de 30.
En este recorrido, las mujeres que se dedican al oficio más antiguo, estaban al pendiente de la movilidad que se registra en la zona, pues se cuidaban unas otras.
La forma de operar sigue siendo la misma, toda vez que se instalan fuera de locales, estacionamientos u hoteles, algunas vestidas con zapatillas o tacones alto, así como ropa muy vistosa.
Las edades de las mujeres que ofrecen su servicio es del rango de 15 a 30 años, la mayor parte de las mujeres se instalan entre dos o tres en el mismo punto.
Sin embargo, en la calle 4 Poniente la presencia de las mujeres que se dedica a este trabajo es de mayor proporción, ya que de la calle 5 a la 3 Norte se contabilizaron más de 15 e incluso en el parque que se encuentra ubicado en la 4 Poniente y 5 Norte, se detectaron más de cuatro, quienes conversaban con los inspectores de la Secretaría de Gobernación.
Asimismo, el rango de edad es mayor, debido a que en el recorrido, se observó a mujeres mayores de 40 años de edad y vestidas de forma más sencilla y sin arreglo de cabello
Las mujeres que ofrecen su servicio en este lugar pertenecen a la Asociación de Sexoservidoras de Puebla, que dirige "Lulú", quien actualmente se encuentra detenida en el Centro de Rehabilitación Social de San Miguel señalada por el delito de lenocidio y agrupa más de 300 féminas.
Es importante señalar, que al realizar el recorrido no se observó demanda por parte de los hombres para el servicio.
CHM