Los usuarios de los puentes internacionales que diariamente cruzan hacia Laredo, Texas, ya pueden disfrutar de una reducción en el peaje de dos pesos de las casetas de cobros de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Actualmente el cobro para vehículos es de 26 pesos, cuando anteriormente se tenía una tarifa de 28 pesos, lo anterior debido a la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las fronteras que entró en vigor a partir del 1 de enero del 2019.
“Sí, debido al decreto presidencia, de la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento en las fronteras, se redujo en la tarifa de 28 a 26 pesos en la cuota vehicular, esto beneficia a los usuarios ya que por aquí pasan más de 7 mil vehículos diariamente”, mencionó Emilio de la Garza, administrador de Capufe en Nuevo Laredo.
Indicó que en cuanto a la tarifa peatonal, ésta se mantiene en 4 pesos debido a que las máquinas no pueden dar cambio en centavos.
Mencionó que la próxima semana se realizará el corte de cifras para determinar cuántos automovilistas y peatones utilizaron los cruces fronterizos durante esta temporada.
ELGH