El condado de Orange anunció su primer ¨gran sede¨ de vacunación. Disneyland Resort es uno de los cinco sitios catalogados como "punto de dispensación" o "Super POD" que permitirán la vacunación de miles de residentes contra el Covid-19 de manera diaria.
"El Disneyland Resort, el empleador más grande en el corazón del condado de Orange, ha dado un paso al frente para albergar el primer sitio Super POD del condado, emprendiendo una tarea monumental en nuestro proceso de distribución de vacunas", comentó el presidente de la Junta del Condado de Orange, Andrew Do.
Recientemente, el gobierno de California había anunciado un aceleramiento en las jornadas de vacunación. Actualmente, el estado se encuentra en la fase ¨1A¨, en ella se encuentra el personal de la salud y trabajadores de asistencia dentro de instituciones como casas para personas de la tercera edad y enfermedades crónicas y degenerativas. Sin embargo, existe la posibilidad de comenzar con la fase ¨1B¨ a principios del mes de febrero.
“El coronavirus ha provocado una crisis de salud pública y una devastación económica. Con este súper sitio, comenzaremos a superar ambos", dijo el alcalde de Anaheim, Harry Sidhu.
El condado anunciaría los siguientes "Super PODS" a medida de que los acuerdos terminaran. El objetivo es agilizar las jornadas de vacunación para asegurar el bien de la comunidad y sumar esfuerzos para evitar la propagación del virus en el estado.
El objetivo es vacunar a todos los residentes del condado antes del 04 de julio.
Para más información, visite el portal:
https://www.ochealthinfo.com