En el marco del Día de la Visibilidad Trans, la dirección de Diversidad Sexual de Guadalajara co-organizó el primer Espacio de Escucha para la comunidad, donde las personas de la diversidad sexual compartieron sus vivencias, necesidades y expectativas de cambio y, a partir de ahí, generar un plan de acciones afirmativas que garanticen sus derechos.
- Te recomendamos Abdel Vidrio Reynoso, primera persona en Jalisco con acta de nacimiento no binario Comunidad
En dicho diálogo se reconoció la importancia de romper con los techos de cristal que se han impuesto a esta comunidad, mismos que les han impedido acceder a derechos fundamentales como la educación, vida digna, salud, trabajo, por mencionar algunos.
Durante la intervención de la activista Mónica Ahumada Aguilera, habló sobre los retos que enfrentan en el activismo y las metas que les quedan por alcanzar como comunidad.
A su vez, Wendy Cano, activista, compartió su postura para combatir los discursos transfóbicos que hoy día siguen enfrentando. Abdel Vidrio, activista, expresó la importancia de visibilizar a las personas trans no binaries y se dijo contentx de ser la primera persona no binaria en acceder al derecho de reconocimiento de identidad en Jalisco.
Finalmente, Andrés Treviño, director de Diversidad Sexual, invitó a seguir tejiendo este tipo de redes que permitan resistir y ocupar los espacios públicos con orgullo y dignidad, hasta lograr un Jalisco de iguales.
MC