El dúo de artistas conocido como Khey y Gaby de 'La Factoría' negó su responsabilidad en la muerte de su perro, 'Toby Matías', que perdió la vida al ahorcarse con una soga amarrada a una estructura metálica en una vivienda de Lomas de Angelópolis, en Puebla.
Luego de que usuarios de redes sociales evidenciaran el caso, mostrando videos y fotografías en los que se aprecia a un grupo de vecinos intentando rescatar al canino de nueve meses de edad, raza bulldog inglés, la agrupación fijó postura a través de su cuenta de Facebook.
- Te recomendamos La Factoría se deslinda de perrito muerto por maltrato animal en Puebla: "no vivimos en México" Famosos
"Ese día no estábamos nosotros en la casa cuando a nuestro 'hijo' le pasó esa situación. Somos artistas, esa fue una noche de viernes hacia sábado, nosotros estábamos de gira cuando le pasó a Toby esa situación", explicó Khey en un video publicado el miércoles pasado.
El cantante externó que su mascota nunca sufrió maltrato y mostró dos videos en lo que se le aprecia a su hijo jugando con él, mientras que en otro lo acaricia al interior de lo que parece ser su departamento.
"A nuestro cachorrito lo vimos crecer, alimentarse. Toby era muy fuerte, jugaba con mi hijo y tengo videos que comprueban eso. Mi perrito, mi cachorrito nunca fue maltratado, nunca fue pegado y nosotros de corazón, a pesar de las cosas, nos sentimos tristes porque nos están destruyendo, hablando muy mal de nosotros, especulando cosas que no son reales".
Khey calificó lo sucedido como "un accidente que a cualquiera, en un hogar del mundo, le puede pasar" y acusó que varios internautas lo han amenazado de muerte a él y su familia tras lo sucedido con 'Toby Matías'.
Horas antes de publicar el video, el dúo de origen venezolano compartió un comunicado en el que aseguró que la muerte de su mascota ocurrió mientras ellos trabajaban, sin embargo, sus abogados ya establecieron contacto con las autoridades en Puebla para conocer la investigación que se abrió por lo ocurrido.
Acorde al Código Penal del Estado de Puebla, las sanciones por actos de crueldad o que derivan en la muerte de una mascota contemplan multas económicas que van desde los 41 mil 488 pesos hasta los 82 mil 976 pesos, así como dos a cuatro años de prisión.
AAC