Toman docentes la SEP y la policía los desaloja

Los docentes impiden la salida o la entrada de personal de la dependencia.

Docentes de Tecamachalco toman la SEP Puebla en protesta contra supervisor | Especial
Jaime Zambrano
Puebla /

Docentes de la región de Tepeaca tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, ubicadas en la colonia Nueva Aurora, al norponiente de la capital del estado, para demandar la salida de un supervisor de su región.

Ante la protesta que provocó que los trabajadores de la SEP no pudieran salir de las instalaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo para retirar a los docentes.

Ante las acciones de los elementos policiacos estatales, la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla reprobó el uso de la fuerza pública contra los maestros y denunció que se cometieron abusos, violaciones a los derechos humanos y represión.

Por la mañana del 15 de septiembre, docentes inconformes de la sección de Primarias Federales solicitaron la salida del supervisor de la SEP, Omar Domínguez y aseguran que su designación fue arbitraria. Como parte de la protesta, los docentes cerraron las puertas de la dependencia.

Acusa SNTE represión

Ante el operativo implementado, el Comité Ejecutivo Seccional del SNTE que encabeza Alejandro Ariza Alonso reprobó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hayan aprendido y agredido a trabajadores de la educación.

“Algunos de nuestros compañeros pertenecientes a la Delegación D-I-44 de educación primaria Región Tepeaca, fueron reprimidos, agredidos y aprehendidos de manera arbitraria y violenta en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por elementos de la Policía Estatal, atentando en contra de su dignidad e integridad humana, violentando su derecho a la manifestación”, destaca el posicionamiento firmado por la sección 23 del SNTE.

En el mismo documento, el sindicato destacó que reprueba y rechaza las acciones y el operativo que puso en marcha la Secretaría de Seguridad Pública estatal contra los manifestantes.

mpl

LAS MÁS VISTAS