La vida en la ciudad es rápida y nadie quiere perder ni un segundo, por eso muchas personas toman café de máquinas expendedoras. Desafortunadamente no todos estos lugares siguen las medidas de higiene pertinentes y esto los vuelve peligrosos.
El Doctor Esteban Contreras dedicó un video específicamente a las cafeteras que abundan en la calle, ya que suelen tener un detalle que pocos identifican y que las convierte en un riesgo potencial para la salud.
En su cuenta de TikTok publicó un video que alcanzó 4.7 millones de reproducciones y alrededor de 102 mil 'me gusta', en el que explica de forma gráfica el peligro de la suciedad en las cafeteras automáticas y da el ejemplo de una paciente que atendió.
"¿Motivo de consulta? Diarrea aguda. ¿Último alimento? Un café en la calle... el café en la calle", dice el doctor mientras enseña una máquina expendedora en mal estado.
La imagen que muestra es suficiente para quitar el apetito: la boquilla de una cafetera infestada con gusanos blancos, los cuales se retuercen sobre restos de café quemado.
La imagen impactó a los internautas, quienes expresaron su asco en los comentarios:
"Pasa igual en los restaurantes que no limpian las mangueras de las máquinas de refresco", "nuevo miedo desbloqueado", "desde que tengo uso de razón evito comer en la calle porque nadie será tan limpio como tú" y "ay no, casi me muero", fueron algunas de sus expresiones.
Sin embargo no todos se dejaron llevar por el miedo y bromearon con la situación:
"Serán gusanos biónicos porque aguantan agua hirviendo", "café con proteína", "sólo pides el café sin gusanito y listo", "lo bueno de no tener plata es no poder comprar" y "el mezcal también trae gusano", escribieron los más divertidos.
El Doctor Esteban Contreras dedica su perfil de TikTok para compartir sus experiencias médicas, dar recomendaciones de salud, responder preguntas de sus seguidores y bromear de vez en cuando. Por esto tiene 760 mil suscriptores.
SNGZ