La Fiscalía General del estado de Chihuahua detuvo a la doctora Judith Hernández, manteniéndola esposada a una cama de hospital y resguardada las 24 horas por policías, acusada de asesinato.
El viernes 13 de abril, Judith fue arrestada en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez al salir de su consultorio, donde acuso que "se me detiene como un criminal; cerrándoseme el paso varios carros y bajándose alrededor de seis personas con pistola, yo en ese momento pensé que era un secuestro", relató la doctora desde el Hospital General.
Y es que, según las autoridades, acusan que la doctora es responsable de la muerte de Laura Ávila, una ciudadana mexicoamericana, quien en octubre de 2018 se iba a someter a una cirugía estética de nariz y que al momento de ser anestesiada, la mujer de 36 años tuvo una reacción alérgica que le provocó daño cerebral y quedó en estado vegetativo.
Pero su familia de Dallas, Estados Unidos, decidió desconectarla y desde entonces, comenzaron una campaña en su contra a través de redes sociales, señalando a la doctora Judith Hernández por los hechos y acusándola de "asesina".
Pero, el abogado de la doctora explicó que Judith "nunca la toco, no la operó" pues para la intervención, ella sólo participó como ayudante.
Debido a que la doctora Judit Hernández es hipertensa, durante la detención sufrió una crisis, así como angina de pecho inestable.
“Ruego a Dios que ningún compañero del gremio médico tenga que pasar por esto. No somos criminales no merecemos que se nos trate así (…) no somos delincuentes, vivimos para nuestros pacientes”, público en sus redes sociales la doctora.
El abogado Antonio Juárez calificó de “extraño” este caso, pues, además de que han pasado casi cuatro años, las autoridades en Chihuahua, hasta el momento, únicamente acusan a la doctora Judit Hernández que solo fue ayudante en la cirugía que ni siquiera se practicó, pues apenas comenzaba la anestesia.
“No se sabe más, la Fiscalía solo la citó a declarar una vez pero en calidad de testigo, nunca como imputada”, aseveró a MILENIO.
En su mensaje publicado en redes sociales, la doctora Judit Hernández agradeció las palabras de aliento; “reconfortan mi alma”, al tiempo que pidió apoyo, “pero no por mi, por cada uno de nosotros”.
“Las leyes tienen que cambiar, no pueden estarse cometiendo estas arbitrariedades con nuestro gremio”, exclamó.
LG