El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció que el sitio de vacunación masiva contra el covid-19 en el estadio de los Dodgers se cerrará a finales de mayo.
La interrupción de las inoculaciones en el estadio marca la transición de los esfuerzos de vacunación de la ciudad a la de opciones sin cita, así como la aplicación de más dosis en centros de atención ambulatoria y clínicas móviles, precisó el alcalde en un comunicado publicado el viernes.
- Te recomendamos La historia del barrio mexicano destruido para levantar el Dodger Stadium Comunidad
El estadio de los Dodgers fue uno de los sitios más destacados de Estados Unidos en respuesta a la pandemia de coronavirus, primero para pruebas y luego para la aplicación de vacunas a las personas hacían fila en sus automóviles.
Más de 1 millón de personas se hicieron pruebas en el estadio y más de 420 mil dosis de vacunas se han aplicado allí, según las cifras del gobierno de la ciudad.
Los casos y las muertes por coronavirus se han desplomado en el condado de Los Ángeles, y las cifras permanecen bajas y estables. El Departamento de Salud Pública del condado dijo el jueves que la tasa diaria de positividad de la prueba era de apenas 0.8%.
evr