El estadio de los Dodgers, en Los Ángeles, dejará de ser sitio de vacunación anticovid

El estadio de los Dodgers fue uno de los sitios de vacunación más destacados de Estados Unidos. Ahora, ante el desplome de los casos de covid-19, el estadio dejará de funcionar como sitio de vacunación y se dará preferencia a las clínicas locales.

Personas esperando su turno en el estacionamiento del Dodger Stadium el 4 de enero. Foto: Etienne Laurent/EFE
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció que el sitio de vacunación masiva contra el covid-19 en el estadio de los Dodgers se cerrará a finales de mayo.

La interrupción de las inoculaciones en el estadio marca la transición de los esfuerzos de vacunación de la ciudad a la de opciones sin cita, así como la aplicación de más dosis en centros de atención ambulatoria y clínicas móviles, precisó el alcalde en un comunicado publicado el viernes.

El estadio de los Dodgers fue uno de los sitios más destacados de Estados Unidos en respuesta a la pandemia de coronavirus, primero para pruebas y luego para la aplicación de vacunas a las personas hacían fila en sus automóviles.

Más de 1 millón de personas se hicieron pruebas en el estadio y más de 420 mil dosis de vacunas se han aplicado allí, según las cifras del gobierno de la ciudad.

Los casos y las muertes por coronavirus se han desplomado en el condado de Los Ángeles, y las cifras permanecen bajas y estables. El Departamento de Salud Pública del condado dijo el jueves que la tasa diaria de positividad de la prueba era de apenas 0.8%.

​evr

LAS MÁS VISTAS