Uno de los días más importantes para las personas que son fieles creyentes de la Iglesia Católica es el Domingo de Ramos y te diremos cuándo es que caerá en este 2024.
Ésta es la fecha que marca el inicio de la Semana Santa, lo que significa que a partir de este día, es que los creyentes podrán comenzar con cada una de las ceremonías que se den en los diferentes templos.
Recuerda que la Semana Santa es la fecha más importante ára las personas pertenecientes a la Iglesia Católica y que se dan diferentes maneras de llevar estas fechas.
- Te recomendamos Buscan que rescate de la Catedral de Tampico sea con recursos de ciudadanía y empresarios Comunidad
¿Cuándo es Domingo de Ramos?
Si eres una de las personas que está a la espera de los primeros festejos por la Semana Santa, debes saber que la fecha de inicio sucederá en los próximos días.
Es decir, que para este 2024, la Semana Santa comenzará con el Domingo de Ramos.
Esto sucederá el próximo 24 de marzo, es decir el domingo siguiente.
¿Qué se celebra el ‘Domingo de Ramos’?
El “Domingo de Ramos” se refiere al evento que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando la multitud lo recibió agitando ramas de palma.
También se le conoce como el “Domingo de la Pasión” y se atribuye al relato que sucede durante la Semana Santa.
De acuerdo con la “Carta de fiestas pascuales”, el Domingo de Ramos “abarca tanto el presagio del triunfo real de Cristo como el anuncio de su Pasión”.
Además, añade que “la relación entre ambos aspectos del misterio pascual debe evidenciarse tanto en la celebración como en la catequesis del día”.
¿Qué pasó el Domingo de Ramos?
Como ya mencionamos, es cuando Jesucristo entró al templo en un burrito, mientras que todos los ciudadanos de Jerusalén lo ovacionaban y aplaudian en medio de las palmas mientras pasaba entre ellos.
Estas mismas palmas eran entregados en la antigüedad a reyes, guerreros y conquistadores que llegaban a un pueblo. En la antigua Grecia, los ganadores de los juegos griegos eran recibidos y celebrados con ramas, por lo que se le dieron a Jesús.
Mientras que, el burro usado por Jesús a su entrada simbolizaba la humildad y la paz y se trató del cumplimiento de la profecía de Zacarías 9:9, misma que decía: “Tu rey viene a ti, justo y victorioso, humilde y montado en un asno, sobre un pollino hijo de asna”.
Recuerda que cada uno de los templos tendrán celebraciones diferentes, por lo que solo deberás acercarte y celebrar el Domingo de Ramos.