Hay ciudadanos que en este inicio de año tienen complicaciones con medicamentos en dependencias federales de salud, como Don Fortino, a quien han traído vuelta y vuelta para que le den medicamento para el Parkinson.
Fortino Cervantes Santos es un adulto mayor que tiene 12 años con Parkinson, una enfermedad que no tiene cura pero se controla con medicamento; sin embargo, cuando no existen las dosis correspondientes, es cuando vienen los problemas.
- Te recomendamos Don Francisco, fue bombero tamaulipeco por 50 años "me da tristeza por qué ya no puedo servir a la gente" Comunidad
“Desde el día 21 de febrero ando vuelta y vuelta, mi medicamento es para el Parkinson, en este momento ya me siento mal, no puedo caminar y mis movimientos son muy torpes”, declaró el ciudadano.
Los parches son muy costosos, complejo que una persona de la tercera edad la pueda comprar, cuando supera los $2200.
Relató que le dicen que espere a que llegue el camión cargado de medicamento para resolver las necesidades del hospital, “pero el camión nunca llega”.
“Se trata de parches de Rotigotina, los cuales no hemos podido conseguir, he dado tres vueltas pero nada”, enfatizó el ciudadano y derechohabiente de la dependencia federal.
Indicó que lo que están buscando los ciudadanos es una respuesta satisfactoria en el momento en el cual acudir a la atención médica de ley.
SJHN