Paisajes, imágenes religiosas y de navidad, son plasmadas por don Roberto en cucharas

El pintor, quien vende su trabajo en el centro de Monterrey, mencionó que es un don adquirido por naturaleza, ya que no estudió dibujo ni pintura.

Todos los días Don Roberto vende su arte en la banqueta de la Basílica del Roble. Fotos: Francisco Zúñiga
Francisco Zúñiga Esquivel
Monterrey /

Ya sea un paisaje, una imagen religiosa, o algo relacionado a la temporada, como un Santa Claus o monos de nieve, forman parte de las pinturas que realiza don Roberto Núñez en cucharas, las cuales vende afuera de la Basílica del Roble, en el centro de Monterrey.

Don Roberto señala que si la mente puede imaginarlo, él puede pintarlo en una cuchara.


Actualmente tiene a la venta un Santa Claus respondiendo sus emails, un paisaje nevado, una playa o una imagen religiosa, las cuales ha plasmado en óleo en ese pequeño espacio de la cuchara.

Núñez nos detalló que trabajó toda su vida como obrero, pero cuando se pensionó decidió dedicarse a lo que le gusta desde niño: pintar.

Agregó que una vez observó a un pintor realizando su arte en cucharas, por lo que pensó que él también podría hacerlo.

Por eso ahora llega y se sienta sobre la banqueta de la avenida Juárez, junto al muro de la Basílica del Roble, en donde utilizando su imaginación utilizando su pincel realiza en óleo lo que se le viene a la mente.

Roberto cuenta que nunca estudió dibujo ni pintura, pero siente que es un don que tiene desde niño, y que ahora le permite ofrecer su arte en miniatura, el cual vende por tan solo 50 pesos.

Las manchas de pinturas se van quedando sobre su ropa, como lienzo, donde queda plasmado lo que es su máxima emoción: pintar.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.