Regidores del G5 y de Acción Nacional del Cabildo poblano aseguraron que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco está lucrando con la necesidad de la gente, utilizando al Cabildo a su favor para desviar la opacidad con la que han invertido los 105 millones de pesos destinados a la contingencia sanitaria.
Luego que el pasado viernes en Cabildo se aprobó que los regidores donen su compensación anual para brindar apoyos a los capitalinos que no tienen trabajo a causa de la pandemia.
En entrevista con MILENIO Puebla, la regidora Carolina Morales García destacó que la presidenta municipal y su equipo el pasado viernes lo que hicieron fue desviar la atención de lo que no están ejerciendo de los 105 millones de pesos que se destinaron para atender la contingencia sanitaria.
“Me parece que el pasado viernes en Cabildo, lo que hicieron la presidenta y su equipo fue desviar la atención de lo que no está invirtiendo, pues no hay transparencia en el uso de recursos para los apoyos, los cuales no están saliendo en beneficio de la gente, por lo que lo más fácil fue decir vamos por este tema que es polémico”, reprochó la regidora.
La integrante de Cabildo aclaró que los regidores de Acción Nacional no se oponen a brindar a poyo a las personas afectadas por el virus pero que esto sea de manera personal y directa.
“Yo no confió que mi dinero que done realmente llegue a las manos de la gente porque hay mucha opacidad en el recurso del presupuesto, esto que hicieron es anticonstitucional porque una donación es voluntaria y no obligatoria”, precisó Morales García.
A su vez el regidor de morena, Edson Cortés Contreras, aseguró que los regidores del G5 están dispuestos a donar 120 mil pesos de su compensación, a los afectados por el covid-19, pero de forma directa.
El regidor destacó que sus compañeros no están en contra de donar parte de este recurso que se les entrega al año, pero que esto buscarán realizarlo de forma directa, debido a que el gobierno de Claudia Rivera ha sido opaco en el uso de los recursos.
Explicó que al año reciben una compensación de 60 mil pesos libres de impuestos, los mismos los utilizan para gestiones en apoyos de los capitalinos o para uso personal, siendo decisión de cada regidor.
Ante esto, destacó que los del G5 donarán dos compensaciones lo que representa 120 mil pesos, pero esto será de forma directa y para las personas que tienen juegos mecánicos y que no han trabajado por más de tres meses, así como a los luchadores.
mpl