El voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en conjunto con productores de flor del corredor de Villa Guerrero, en el sur del Estado de México, sumaron esfuerzos para hacer posible una noble causa, apoyar a niños en periodo de lactancia de la Casa Hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
Con este propósito, tanto productores como servicios públicos se reunieron en el patio central de la Sedagro, donde el colorido y la belleza de las flores engalanaron la vista.
- Te recomendamos Exigen reconstrucción de la clínica 25 en Nezahualcóyotl Comunidad
En el marco del 14 de febrero las más de 8 mil flores fueron donadas por productores mexiquenses, quienes son expertos en demostrar su amor con una rosa, una gerbera o con gladiola, pues son los líderes en la materia; sin embargo, esta causa fue distinta, pues se unieron para apoyar al DIFEM.
La presidenta del voluntariado de la Sedagro, Irlanda Portillo DÍaz, detalló que el objetivo de esta actividad es el lograr los mayores recursos posibles, a través de la venta de arreglos florales para apoyar a la casas hogar del DIFEM.
Para ello, se logró la ayuda de productores del corredor conformado por Tenancingo, Villa Guerrero y Coatepec Harinas, quienes se sumaron, principalmente rosas en diferentes tonalidades.
MMCF