Caballos de A´deveras ofrece experiencias que te acercan al mundo ecuestre en Huapalcalco

Si quieres aprender a interactuar con estos fascinantes animales, te contamos todos los detalles de este lugar en Huapalcalco, en donde las experiencias son personalizadas

Caballos de A´deveras ofrece experiencias personalizadas para conocer el mundo ecuestre
Óscar García
Tulancingo; Hidalgo /

Ubicado en Huapalcalco, Tulancingo, Caballos de A´deveras ofrece experiencias que te ayudarán a adentrarte en el mundo de los caballos y si te gusta el mundo ecuestre, su visita es obligada, abarcando turismo de autor, el sitio promete hacer que sus visitantes vivan experiencias significativas con estos animales.

Su visión se enfoca en compartir la tradición por el gusto del campo y los caballos, aportando a la difusión del contacto con estos animales, por lo que entre sus servicios ofrecen:

Doma y rienda de caballos:  Enfocada en quienes se interesan en tener caballos, se enseña a los clientes la doma y rienda de los animales.

Equino terapia: Implementadas por el médico especializado en neuro ciencias y desarrollo Adolfo Aldana, a través de ella se pueden atender discapacidades cognitivas, y conductuales como el síndrome de Asperger, Síndrome de Down y Síndrome de TDAH, Alejandro Aldana, miembro de la familia encargada del lugar menciona que se recomienda para estimulación temprana, motricidad y autoestima. Esta se ofrece desde estimulación temprana y terapéutica.

Clases de manejo y monta: Si has soñado con montar a caballo, esta opción es para ti, las clases se pueden tomar des de una sesión para que vivas la experiencia o bien, adquirir en paquete, completar el proceso en el que como jinete te relacionarás con el caballo.

Paseos a Caballo en Tulancingo

El tercer servicio en Caballos de A´ deveras, enfocado en el turismo de autor, ofrece experiencias que bien pueden adaptarse a actividades grupales, celebraciones de cumpleaños y desde luego el acercamiento con caballos.

Durante estas vacaciones puedes acudir con tu grupo de familia y/o amigos para pasar un rato agradable conociendo a los caballos, ya que estos son animales gregarios y su comunicación es corporal comenta Alejandro, por lo que hay un impacto significativo en el lenguaje no verbal que mostramos ante ellos.


No se necesita ser experto para disfrutar

Una vez que se entiende el lenguaje de los caballos, dentro del rancho, se enseña a montar, esta actividad se adecua al tipo de personas que acuden, por lo que cualquier persona con interés en montar un caballo, puede acudir, incluso aquellos que sólo van como acompañantes para convivir.

“El lugar cuenta con todo tipo de caballos, por lo que se minimiza el riesgo de entrar en contacto con animales tan grandes y fuertes”, comenta Alejandro.

Para acceder a esta experiencia, es necesario reservar a través de las redes sociales Facebook e Instagram o a través de WhatsApp al número 775-771-28-99, respecto al costo este varía de acuerdo al grupo de personas que acuden, pero se puede tomar como referencia que la experiencia por 3 horas cuesta $500 pesos por persona, el lugar está habilitado para recibir a grupos de hasta 10 personas.

Alejandro menciona que si van grupos de más de 5 personas se arman paquetes distintos ya que también existe la posibilidad de ofrecerles de comer si así lo desean, para mantener la esencia del contacto con la naturaleza.

Caballos de A´deveras abre en horarios de 8:00 am a 1:00 pm, 2:00 pm a 4:00 pm, y de4:00 pm a 7:00 pm de lunes a viernes, los sábados el horario de atención es hasta las 2:00 pm, sin embargo, tienen la apertura para adecuarse a las reservaciones por lo que se puede acudir cualquier día de la semana.

Si buscas hacer algo diferente, relajarte, conocer el mundo ecuestre y hacerte consciente de tu persona, abonando a tu autoestima y confianza.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.