Llegó diciembre y con ello el espíritu navideño que hace que todos quieran adornar los interiores de sus hogares con todo tipo de adornos que sean alusivos a esta fecha tan importante y que se celebra en gran parte del mundo. Por eso si estás en la búsqueda de conseguir el mejor pino de navidad te decimos dónde podrás comprarlo en el Estado de México.
Los habitantes que viven en la metrópoli tienen la suerte de que en la entidad mexiquense se encuentren varias plantaciones de este tipo de árboles, que están reguladas por el gobierno estatal y aseguran al comprador que se están llevando un ejemplar de calidad , a buen precio y que será protegido el área del que se obtuvo con más pinos.
Aunque la tradición de colocar y adornar un pino durante la temporada de invierno no tiene origen en la religión católica, la iglesia comenzó a adoptar la costumbre de los paganos que lo realizaban con el objetivo de reanimar el árbol y así asegurar el regreso del sol y de la vegetación, con el tiempo este símbolo navideño representaba la vida eterna y también era un recordatorio del cielo.
¿Por qué comprar un árbol de navidad natural?
Al contrario de lo que algunos piensan sobre que adquirir un árbol natural afecta mucho al ambiente, lo cierto es que hay un beneficio al hacerlo de esta forma, siempre y cuando se comprende en lugares con los permisos legales que garantizan su compromiso por plantar uno nuevo. en su lugar. Además, todo contar con uno de este tipo tu hogar se impregnará de un aroma natural que contribuirá al espíritu navideño.
Al finalizar su ciclo de vida podrás llevar a un centro de reciclaje, en el cual lo utilizarán para crear abono orgánico, lo que significa que volverá a la tierra para impulsar una vida nueva.
Asimismo, si optas por un árbol de navidad natural e starás contribuyendo directamente a la economía local, generando empleos en las comunidades forestales que se dedican a esta actividad sustentable, en lugar de beneficiar a las grandes empresas que venden productos que no tienen una gran calidad. y su tiempo de vida no es por muchos años.
La preservación de las plantaciones forestales comerciales también contribuye en la generación de servicios ambientales ya que:
- Capturan carbono.
- Funciona como regulador climático.
- Filtran el agua.
- Realice la retención y conservación del suelo.
- Generan oxígeno.
- Sirven como refugio de la biodiversidad.
- Son una belleza escénica.
- Impulsa el ecoturismo.
¿Dónde comprar un árbol de navidad natural?
En el Estado de México podrás encontrar múltiples plantaciones comerciales forestales comerciales navideñas, las cuales son un agronegocio donde se cultivan, cosechan y comercializan árboles de navidad naturales de forma legal. En estos lugares cuentan con los insumos y la asistencia técnica adecuada para cortarlos cuando tienen 6 o 7 años y así puedan ser preparados para su venta.
Aunque en el país hay diversos tipos de árboles que son usados como adornos en las festividades decembrinas, en las plantaciones mexiquenses solo podrás encontrar el Pino Ayacahuite, Abeto y Oyamel.
En esta página podrás ubicar la plantación más cercana a ti de las 637 disponibles que principalmente se concentran en los municipios de Amecameca, Xonacatlán, Valle de Bravo, Villa del Carbón y Tlalmanalco.
Solo debes seleccionar en el mapa interactivo de la entidad cualquiera de los arbolitos que simbolizan las plantaciones, al hacerlo te desplegará información del lugar, su ubicación y las coordenadas, de igual forma habilita la opción para que las veas en el mapa de Google y puedas ubicar el camino que te podría llevar.
PNMO