¿Dónde estarán los puntos de hidratación por calor intenso en Monterrey?

Protección Civil detalló que tienen a su disposición cuatro mil litros de agua potable, así como una reserva de tres mil más para ser entregados.

Calor en Nuevo León | Jorge López
Víctor González
Monterrey, Nuevo León /

Ante las altas temperaturas que se esperan para este miércoles y jueves, Protección Civil de Nuevo León realizará un operativo de hidratación en diversos puntos del Área Metropolitana para proporcionar agua a quien esté expuesto al calor intenso.

Al llegar a una sensación térmica de 42 grados centígrados, la corporación de prevención y rescate estatal realizará recorridos itinerantes por sitios como: Juárez y 5 de Mayo, estación Talleres, Hospital Universitario, Hospital de Zona y Colegio Civil, entre otras.

Para este miércoles, Protección Civil tiene a su disposición cuatro mil litros de agua potable y una reserva de tres mil más para ser entregados entre las 13:00 y las 17:00 horas.

“La recomendación y el llamado a la población es que se mantengan hidratados en base a agua, electrolitos y sueros, para no sufrir un golpe de calor”, señaló Erik Cavazos Cavazos, director general de Protección Civil de Nuevo León.
Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León | Víctor González

Metrorrey se suma al operativo

A través de la página de Metrorrey se dio a conocer que personal de Protección Civil colocará diversos puntos de hidratación, los cuales estarán ubicados en las estaciones de Metro con mayor afluencia en distintos horarios.

También se instalarán albergues

Los albergues estatales recibirán a toda persona que necesite resguardarse durante el día, esto para evitar que los regiomontanos se sientan afectados por la ola de calor.

En el albergue El Refugio, ubicado en la colonia Caracol, se espera un incremento en el número de huéspedes, tal y como sucedió el año pasado, explicó el encargado Héctor Campos.

En el albergue El Refugio está ubicado en la colonia Caracol. Francisco Zúñiga

DIF habilita estación de hidratación

El DIF de Nuevo León habilitó una estación de hidratación afuera de sus instalaciones en la avenida Morones Prieto, para todas las personas que salen a la calle y requieren agua.

El personal de la dependencia estatal está preparado con contenedores llenos de agua y sueros para ofrecer a quién así lo requiera, como una medida de prevención por las altas temperaturas que se presentan en la entidad durante esta semana.

El año pasado la estación se habilitó hasta el mes de julio pero ante la ola de calor que invade al país, se adelantó. 

El horario de atención es de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.