Este año los Reyes Magos contarán con la ayuda de distintas instituciones a fin de agilizar la logística y la recepción de cartas, que les llegan de distintos puntos del Estado de México, evitando con ello el uso de globos con helio que están relacionados con distintos tipos de contaminación.
A unas horas de que Melchor, Gaspar y Baltazar lleguen a cada rincón de la entidad, Telecomm, ahora Financiera para el Bienestar, ha dispuesto sus 75 sucursales ubicadas en el Estado de México, para que las niñas y niños envíen su Magigrama y así continúe el uso del telegrama.
Hasta este 6 de enero, el personal de las sucursales ubicadas en la entidad ayudarán a los Reyes Magos a recibir todas las cartas y en algunos casos, también a darles respuesta.
Este servicio tiene un costo aproximado a los 20 pesos más IVA, con un límite de hasta 30 palabras, y a partir de este número de palabras tendrá un costo adicional de 50 centavos más IVA por cada palabra.
Para mayor información las y los interesados pueden ingresar a la página de Facebook Telecomm Estado de México, donde podrán encontrar mayores detalles.
Otras modalidades
A esta logística se han sumado distintos ayudantes de los Reyes Magos, que en la Alameda Central de Toluca ya han instalado módulos y escenarios especiales para que incluso te puedas tomar una fotografía.
Piden no utilizar globos
A través de un comunicado oficial emitido por los Reyes Magos y difundido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se pide a las niñas y niños evitar enviar sus cartitas a través de globos, ya que esto tiene un impacto para el medio ambiente.
En este comunicado Melchor, Gaspar y Baltazar detallan que los globos en los que envían sus cartas se desinflan en poco tiempo y contaminan el planeta, además los animalitos los confunden con comida y resultan afectados.
“Es mejor dejar su cartita dentro de un zapato, en el árbol de Navidad o enviarla por correo”, señalaron.
KVS