La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a partir de septiembre el pago a derechohabientes y beneficiarios de Programas de Bienestar será únicamente a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Por esto, invitó a quienes aún no tienen su tarjeta a consultar la página oficial para conocer el Módulo de Rezagados donde deben acudir.
"Avanzamos en la bancarización de pensiones y programas, por esto ya cuentan con Tarjeta de Bienestar todos los derechohabientes y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; y Sembrando Vida.”
Añadió que los módulos brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde; también está disponible la Línea de Bienestar 800-639-4264. Para la entrega de tarjetas, las personas derechohabientes y beneficiarias deben presentar:
- Identificación oficial vigente con fotografía.
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio.
- CURP de reciente impresión.
- Número de teléfono celular.
"La bancarización permite fortalecer el derecho a pensiones y programas de manera directa y sin intermediarios", expresó Ariadna Montiel.
En caso de que la persona adulta mayor o persona con discapacidad no pueda acudir, la persona auxiliar podrá asistir al módulo para presentar los documentos e iniciar el trámite.
También deberán llenar la solicitud de visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta directamente en su vivienda a la persona derechohabiente.