El cuerpo de bomberos de Altamira, carece de equipo acuático que permita apagar el incendio de tular que hasta este jueves, ya registra dos días la conflagración.
El comandante de Bomberos, Humberto Hernández, dijo que desafortunadamente no tienen las herramientas para acudir hasta la orilla de la laguna que se ubica en el Libramiento y realizar las maniobras de sofocar el fuego.
Se considera necesario que la autoridad competente determine una sanción a los responsables de este hecho que afectan al ambiente y ciudadanos.
Presuntamente se trata de pescadores que queman el tule para realizar la labor de captura de peces, lo cual consideró como una completa irresponsabilidad.
Usan helicóptero de PC Estatal para sofocar siniestro
Luego de que el tular durará dos días con el mismo problema, fue puesto a disposición el helicóptero de Protección Civil del Estado para apoyar en las maniobras que permitieran sofocar el siniestro.
Con el apoyo de este medio de transporte, se pudo respaldar los trabajos que en momento dado había emprendido Bomberos de Altamira.
JERR/ELGH