'Downhill-Copa Estatal Puebla' deja al límite la adrenalina en Atlixco

Visitantes y locales del municipio fueron partícipes y espectadores de la competencia donde los ciclistas descendieron por una pista de aproximadamente 1.8 km.

Downhill en Atlixco ,Puebla | Jesús Zavala
Jesús Zavala
Puebla /

La realización de la primera jornada de selección en la "Downhill - Copa Estatal Puebla" por las calles de Atlixco, dejó grandes momentos de asombro, la adrenalina al límite y alegría desbordada en un ambiente de convivencia deportiva cien por ciento familiar para locales y turistas.

Este 30 de abril los visitantes y locales del municipio de Atlixco pudieron ser partícipes y espectadores de una competencia en la que los ciclistas descendieron por una pista urbana de aproximadamente 1.8 kilómetros, en la cual, su bicicleta fue el instrumento que utilizaron para bajar a gran velocidad evitando caer en obstáculos y sorteando una rampa curva y dos rampas monumentales que los elevó por más de seis metros de altura.

Decenas de competidores de todas las edades se inscribieron en una de las ocho categorías que esta competencia abrió para los aspirantes a campeón estatal del Downhill en Puebla. Desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde los competidores descendieron de la capilla del cerro de San Miguel hasta el acceso del Zócalo de Atlixco, recorrido en el que cientos de espectadores les animaban a continuar, a ir más rápido, aplaudían sus acrobacias y esfuerzo.

Durante esta carrera, la categoría elite, fue liderada por Alan Reyes en el primer puesto, Irwin Mtb en segundo peldaño y Miguel Angel Trejo Carrillo en tercer lugar. No obstante, fueron decenas de participantes que descendieron intentando registrar el menor tiempo posible de recorrido.

Aún cuando algunos de los participantes cayeron, resultaron heridos o tuvieron problemas mecánicos, la adrenalina no dejó de incrementar con el paso de la competencia donde mujeres como Andrea Sofia Mejia Rivera, Joselyn Aguilar Delgadillo, niñas como María José González Bautista y Sofía González Bautista, dejaron en claro que la edad y género no son factor para demostrar gran habilidad en el downhill.

Del mismo modo, jóvenes atlixquences como Diego Uriel Hernández se dijeron contentos y agradecidos con la llegada de la copa estatal de este deporte en Puebla, pues señaló que es una gran oportunidad para que los amantes del deporte se pongan a prueba, compartan sus habilidades y convivan en una comunidad que hará crecer el downhill, la economía, el turismo y el interés por las actividades extremas en la entidad.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.