Reportan buenas ventas de flor en Doxey

Ante la buena afluencia de clientes, los floricultores reportan buenas ventas, recordaron que este año se sembraron más flores que en 2021

Los floricultores de Doxey consideran que las ventas mejoraron debido a las condiciones epidemiológicas ( Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tlaxcoapan; Hidalgo /

Los floricultores de Doxey reportan buenas ventas hasta el momento, aunque señalaron que todavía hay flores para los pobladores que acudan a los sembradíos ubicados junto a la carretera Doxey-Teocalco.

Los productores dijeron que desde el pasado 23 de octubre comenzaron las actividades en las parcelas de Doxey, con la carrera atlética organizada en el marco del Festival de las flores.

Desde ese día pobladores han acudido a las milpas para adquirir flores como cempasúchil, manita de león, nube, crisaleas, girasoles, entre otras variedades de flor para adornar tumbas y colocar altares.

Jorge Vargas, uno de los floricultores, expresó que se reportan buenas ventas, toda vez que la afluencia de clientes es buena por el Festival de las flores y esto ha derivado en que las ventas incrementen de manera considerable, en relación a los últimos años de pandemia.

De modo que la mayoría de floricultores ya reportan buenas ventas, aunque precisó que todavía hay producto en las parcelas de Doxey para las personas que acudan este 2 de noviembre.

Expresó que las ventas continúan y todavía hay posibilidad de que personas acudan a las parcelas para adquirir producto, por lo que estarán hasta el último momento ofreciendo sus flores.

Vargas detalló que la flor restante de las parcelas la usan para sacar semilla que utilizarán en la próxima vendimia, por lo que todo se aprovecha y se reducen las pérdidas que pudieran generarse si es que no venden todo su producto.

Los productores consideraron que este año las ventas mejoraron debido a que las condiciones epidemiológicas permitieron que se retomara el Festival de las flores, además de que esas mismas condiciones favorecieron a que los panteones permanecieran abiertos, sin mayores restricciones sanitarias, y también se autorizaron eventos públicos relacionados a la fecha, por lo que aumentó la demanda para flor por la colocación de altares.

Recordaron que este año sembraron más flor que en 2021 pues con el mejoramiento de las condiciones epidemiológicas existió más confianza entre los floricultores para apostar por una mayor producción.

Además, de acuerdo a productores de Doxey, las ventas a mayoristas procedentes de entidades cercanas fue de las fuentes de ingresos seguras que tienen durante esta temporada.

Y es que cada año llegan días antes del inicio de las ventas para apartar su producto y posteriormente acuden con camiones para cargar la mercancía y venderla posteriormente en centrales de abasto de la zona centro del país.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.