En el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México son constantes los reportes en redes sociales por algunas demoras en el servicio, las cuales pueden ser por mayor demanda de usuarios, entre otras causas.
El viernes 16 de junio, Vegeta, personaje de Dragon Ball Z, viajó del planeta vegeta para hacerse presente en uno de los vagones de la Línea 8 del Metro.
Una usuaria en Twitter reportó "un chicle endurecido gigante" en el riel de una puerta del vagón 1740, el cual "le causa problemas al sistema de cierre de puertas".
La cuenta oficial del Metro respondió a la usuaria que su reporte sería compartida con el área de mantenimiento de trenes para su atención.
Posteriormente, el Metro informó que personal del Sistema atendió el reporte del vagón N.1740 en Línea 8 y se retiró el objeto que obstruía el cierre de puertas.
Ese objeto era un muñeco de Vegeta, personaje del popular programa Dragon Ball Z. El Metro ha reiterado en varias ocasiones a los usuarios en no tirar basura, pues eso puede afectar el servicio de los trenes.
JLMR