Realizan evaluación técnica en colonias fundadoras de Ciudad Madero y que aún no cuentan con servicio de drenaje, para en breve resolver este añejo problema que afecta a por lo menos mil familias.
El diputado federal, Erasmo González Robledo, reconoció que hay un reclamo histórico social en las colonias La Barra, Emilio Carranza, Galeana, Miramar Uno y Dos, por tal motivo se ha comprometido en conjunto con el gobierno de Tamaulipas y la federación, a hacer lo necesario para que puedan contar con este servicio básico.
"Es un problema de salud pública, hay familias que todavía tienen fosas sépticas y la verdad es que no se puede vivir sin voltearlos a ver, se van a atender todas sus denuncias, hicimos un recorrido por la barra y hay un compromiso firme a través del Gobierno del Estado se va a atender para la instrucción de drenaje por medio de la Comapa".
- Te recomendamos Tampico y Madero aspiran a drenes pluviales, pero más caros: diputado Comunidad
El legislador cuyo distrito representa a Ciudad Madero, acentuó que la Comapa hará una evaluación técnica de la zona, cálculo y de ahí realizar el proyecto de inversión para después conseguir los recursos que hacen falta para hacer realidad está obra.
"Hay una molestia pero no estamos nosotros evadiendo la responsabilidad, yo como diputado federal, estoy trabajando en este distrito que me corresponde, ya esta la solicitud hay toda la disposición del Gobierno de Tamaulipas, platicamos también con la gerencia de la Comapa Sur y pronto se dará a conocer la buena noticia".
Asimismo, destacó que el Presupuesto de Egresos de la Federación tiene recursos para obras hidráulicas, al igual que el Gobierno del Estado y también los ingresos propios de la Comapa Sur, por lo tanto, es factible que en conjunto puedan financiar el proyecto.
Seguirán las reuniones del diputado federal con el organismo operador del agua y las autoridades estatales para darle seguimiento a este tema y que lo más pronto posible se pueda echar a andar.
- Te recomendamos Habrá más participación federal para Tamaulipas afirma diputado Política
Cabe hacer mención, que un cárcamo que ya estaba instalado en la colonia Miramar 2 para dotar de drenaje a estas colonias y la segunda mitad del bulevar costero en playa Miramar, fue completamente desvalijado, por ende, se tendrá que hacer uno nuevo.
Lo anterior se dio a conocer durante una convivencia que tuvo el diputado Erasmo González con los representantes de los medios de comunicación de Ciudad Madero y Altamira con motivo del Día de la Libertad de Expresión.
EAS