Ducto Salamanca-Guadalajara trabaja con aparente normalidad: Pemex

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza señaló que debido a las tomas clandestinas que se le detectaron al poliducto fue necesario cerrarlo en repetidas ocasiones, sin embargo ya volvió a ponerse en operación y sigue funcionando.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el presidente López Obrador (Cuartoscuro)
Guadalajara /

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que el ducto Salamanca-Guadalajara ya trabaja con aparente normalidad.

“El día de ayer reiniciamos el ducto Salamanca-Guadalajara con la finalidad de resolver ya el abasto y lo iniciamos a las 7:30 de la mañana, a las 10:40 de la mañana una toma clandestina nos sacó el ducto de operación, lo volvimos a reiniciar a las 4:19 de la tarde, otra toma clandestina nos sacó el ducto, lo volvimos a reiniciar y a las 18:40 del día de ayer de nueva cuenta nos sacaron el ducto de funcionamiento”, dijo.

El director de Pemex señaló que debido a la toma clandestina que se le detectaron al poliducto fue necesario cerrarlo en repetidas ocasiones, sin embargo a las 20:05 horas volvió a ponerse en operación, y hasta el momento sigue funcionando.

Romero Oropeza explicó que se ha recuperado el nivel de venta de los combustibles, tanto en gasolina, como en diésel y turbosina, a excepción del estado de Jalisco.

Informó además que de 2016 a 2019, 80 por ciento de las tomas clandestinas de combustible se concentran en siete estados y en el último año, Hidalgo y Puebla encabezaron la lista.

Detalló que el gobierno ha ido poco a poco recuperando el control del combustible robado, y aseguró que la comisión del delito ha disminuido.

MC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS