El conflicto generado en el 'Callejón del Beso', uno de los puntos más icónicos de Guanajuato capital, escaló a últimos niveles, pues Norma Gámez, dueña de 'La casa de Ana' en dicho callejón, fue detenida la tarde del domingo 10 de septiembre por la policía municipal tras presuntamente haber golpeado a un fotógrafo.
Norma Gámez ha llegado ha colocar en diversas ocasiones mantas e incluso, ha impedido tomar fotografías a manera de protesta.
- Te recomendamos Guanajuato inicia vacunación contra VPH en los municipios del estado Comunidad
De acuerdo a reportes de autoridades, la mujer presuntamente habría sido responsable de golpear a un fotógrafo de 63 años, mismos con los que han tenido conflictos constantes derivado de los permisos de la dirección de turismo para tomar fotos en el callejón, por los cuales en diversas ocasiones, se han reportado agresiones mutuas.
Aparentemente, la mujer también fue detenida por insultar a una mujer policía que atendió el reporte por la agresión al fotógrafo, por tal motivo fue puesta a disposición de un juez calificador, y tras pagar su multa por faltas administrativas quedó en libertad.
- Te recomendamos Estudiantes de la Universidad de Guanajuato se manifiestan por inconformidades en elección de nueva rectora Comunidad
Conflictos en el balcón de Ana
Norma Gámez, propietaria del 'balcón de Ana' que forma parte importante del emblemático Callejón del Beso en Guanajuato capital, cerró sus puertas el pasado lunes 24 de julio del presente año, por supuestas faltas de autoridad de proteger y salvaguardar la integridad de la propietaria y sus trabajadores.
La propietaria del lugar indicó que, es primero la integridad de sus trabajadores y de ella misma, además acusó agresiones físicas como verbales y, ante ello, pidió protección a las autoridades.