El 30 por ciento de los estudiantes de educación básica tomarán cursos de regularización por presentar algún tipo de atraso curricular.
Las actividades de regularización se llevarán a cabo del 3 al 14 de julio.
- Te recomendamos Entrega la SEJ kits de música a escuelas de Jalisco Comunidad
"Tenemos alrededor de 480 mil estudiantes que acordaron familia y escuela seguir en este proceso formativo, eso equivale más o menos al 30 por ciento de la población escolar que aceptó seguir trabajando un par se semanas más", dijo Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de educación.
Según precisó Flores Miramontes, el área de lectoescritura es donde los alumnos presentan mayor rezago.
"Por ejemplo los primeros grados ese tiempo de la pandemia cuando no se tuvo el nivel de preescolar o fue uno en el que los papás tomaron la desición de no mandar a sus hijos a éste nivel pues es algo importante, entonces estamos trabajando mucho en la nivelación de las habilidades que requieren los niños cuando ingresan a la primaria en temas de lectoescritura, pero a lo largo de la primaria y secundaria un porcentaje de alumnos requieren este refuerzo, es natural", comentó.
Luego de los cursos de regularización, del 14 al 19 de julio se entregarán certificados, eventos de fin de año y graduaciones y del 20 al 26 de julio un taller para docentes de formación intensiva en la reforma educativa.
JMH