Habilitan patio para realizar peleas clandestinas de gallos en Ecatepec

Personal del ayuntamiento, policías estatales y municipales, así como elementos de la Guardia Nacional desalojaron aproximadamente 200 personas del lugar.

Incumplieron las medidas sanitarias. (Especial)
Alejandra Gudiño
Ecatepec /

Unas 200 personas, entre hombres mujeres y hasta niños, fueron desalojadas de un inmueble ubicado en Ejidos de Ecatepec, donde habilitaron el lugar como un palenque para la realizar peleas clandestinas de gallos, esto debido a la falta de apego a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para enfrentar la pandemia de coronavirus como la sana distancias y el uso de cubrebocas. No hubo detenidos.

Los hechos se registraron esta tarde, cuando vecinos del poblado Abel Martínez Montañez, alertaron a las autoridades sobre peleas de gallos en el predio de una vivienda, a las que acudieron familias completas, además de galleros y apostadores sin acatar los ordenamientos federales, estatales y municipales.


Al sitio se presentaron servidores públicos del área de presidencia, de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Normativiad y Jurídico, así como elementos de las policías municipal, estatal y de la Guardia Nacional, quienes procedieron a la suspensión de las actividades y solicitaron a las personas abandonar el lugar, donde se improvisó en el patio de una casa, cubierto con una lona, pero que contaba con las medidas de protección necesarias.

Las autoridades están investigando si el propietario del inmueble cuenta con los permisos correspondientes para organizar este tipo de peleas de gallos, aunque es sabido que en ese y otros puntos del municipio de Ecatepec se llevan a cabo este tipo de eventos sin contar con los permisos respectivos.

Al llegar al lugar los servidores públicos encontraron hombres, mujeres y niños, así como varios ejemplares en jaulas. Las personas fueron desalojando el lugar en forma ordenada, dejándolo vacío aproximadamente a las 17:00 horas.

En lugar quedó bajo resguardo de las autoridades para impedir, primero, la reagrupación de las personas y segundo, para proceder conforme a la normatividad por la realización de este tipo de eventos que, junto con fiestas, reuniones y otras, están suspendidos como una medida de protección para las familias, evitado así riesgos de contagio por el covid-19.

MMCF

LAS MÁS VISTAS