Vecinos de Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, cerraron la vialidad bulevar de Los Aztecas para demandar el suministro de agua potable, servicio que se les dejó de prestar en los últimos días al parecer por una falla en el pozo de la comunidad.
Desde temprano los manifestantes se plantaron en ambos sentidos de dicha vía, a la altura de la calle Mayas en la primera sección de la colonia, generando importantes asentamientos, lo que incluso generó conflictos con automovilistas.
Los residentes colocaron lazos de un extremo a otro en la vialidad y pusieron pancartas con mensajes como: “No tenemos agua” y “Señor Vilchis basta de falta de agua no más excusas”.
Aproximadamente a las 8:45 horas se presentó al lugar Armando Pérez Soria, director de Gobierno de la administración local, quien dialogó con los colonos proponiendo realizar el reparto de agua mediante pipas cada cuatro días para quienes así lo requieran.
El servidor público les comentó que el problema del abasto de agua por red es debido a la falta una pieza en el pozo de esta comunidad; sin embargo, hizo el compromiso de agilizar los trámites para la compra y sustitución de esta pieza para que la fuente de abasto opera de nueva cuenta.
Ante ello, los vecinos desalojaron parcialmente la vialidad dando paso en un carril por sentido, bloqueando los otros dos hasta obtener el compromiso de que les será suministrado el líquido y de que la falla en el pozo será resuelta a la brevedad.
MMCF