Integrantes de la Célula Violeta, en coordinación con elementos de la Célula de Búsqueda de Personas de la policía municipal de Ecatepec, Estado de México, localizaron con vida a Viviana Julieta Frausto Pérez reportada como desaparecida en Durango. La mujer de 24 años fue hallada mientras deambulaba por calles de la colonia Altavilla.
Informaron que tras localizarla las autoridades municipales iniciaron labores de inteligencia y se logró establecer contacto con los familiares de Viviana, quienes detallaron que tenían aproximadamente un año sin saber de ella.
Salió de su casa para verse con un hombre
De acuerdo con las investigaciones, Viviana salió del estado de Durango, con dirección hacia la Ciudad de México para conocer en persona a un hombre que la contactó por internet; sin embargo, ya no regresó a su casa y durante un año su familia estuvo buscándola para dar con su paradero, sin tener éxito.
Regreso a casa
Integrantes de la Célula Violeta solicitaron a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México apoyo para solventar el traslado de la mujer.
Pero no pudieron apoyarlos debido a que el boletín de búsqueda de Viviana no era reciente para reincorporarla a su núcleo familiar hasta Durango.
Por lo que el Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG) le brindó el acompañamiento y el boleto de transporte, para que la mujer pudiera reencontrarse con su familia en la estación de autobuses de aquel estado.
Antes de iniciar el viaje de regreso a su casa, la mujer recibió atención médica y alimentación; pero hasta el momento se desconoce si la joven fue víctima de algún delito.
En los últimos meses, la Célula Violeta ha logrado localizar a dos mujeres originarias de los estados de Michoacán e Hidalgo, quienes de igual manera fueron halladas deambulando por las calles de la localidad.
MMCF