Esta tarde un grupo de choferes de pipas de agua realizaron un bloqueo sobre avenida Central a la altura del centro comercial Las Américas, en el municipio de Ecatepec, en protesta por presuntas extorsiones de la policía local.
Los trabajadores de los carros-tanque se plantaron sobre la vialidad y con al menos 15 unidades cerraron el paso de los automovilistas en el sentido sur-norte, como medida de presión para que dos de sus compañeros no fueran detenidos por las autoridades de la corporación municipal.
- Te recomendamos Taxistas bloquean acceso principal a Xonacatlán, quieren antigua base Comunidad
Los choferes señalan que los policías municipales presuntamente “les sembraron drogas para detenerlos”.
Por su parte, las autoridades del gobierno de Ecatepec señalaron que los dos operadores que fueron detenidos se encuentra en la oficialía del juez conciliador de Las Américas, por haber incurrido en una falta administrativa señalada en el Bando Municipal.
Indicaron que en Ecatepec está prohibida la venta de agua, por el lucro que representa para los vendedores, puesto que en este momento hay un problema de escasez en toda la llamada Quita zona, por la reducción de caudal por parte de la Comisión de Agua del estado de México (CAEM).
Los funcionarios advirtieron que los dos operadores deberán pagar la sanción administrativa impuesta por el juez para poder quedar en libertad. La vialidad ya está liberada y la circulación fluye con normalidad.
MMCF