El gobierno municipal de Ecatepec aprobó aplicar sanciones a todos los ciudadanos que sean sorprendidos desperdiciando agua en las calles de ese municipio este Sábado de Gloria.
La medida pretende evitar el desperdicie o haga uso irracional o desmedido del agua dentro y fuera de su municipio ante la escasez que se registra en el Valle de México.
"Se sancionará con multa de 45 a 50 veces el valor diario de la unidad de Medida y Actualización (UMA), trabajo en favor de la comunidad o arresto inconmutable hasta por 36 horas”, indicaron.
En el operativo participarán más de mil elementos de la policía municipal, quienes realizarán recorridos por todo el territorio invitando a la población a evitar el desperdicio de agua.
Sin embargo, aclararon que sólo se realizará el arresto administrativo a los ciudadanos que hagan caso omiso a la indicación para no despreciar el agua.
Al respecto, el gobierno municipal hizo un llamado a los ciudadanos de la localidad a evitar el desperdicio de agua debido a la situación de escasez que prevalece en la zona metropolitana.
A la par, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) activó un plan de distribución de agua potable a través de pipas para combatir la reducción del caudal por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.
MbG