En Hidalgo, este lunes 8 de abril, se registró ausentismo en los planteles de educación básica los cuales oficialmente no suspendieron clases, pero dieron la opción a los padres de familia de no llevar a sus hijos a las escuelas para no exponerlos al eclipse.
Pese a que hoy era el regreso a clases luego de las vacaciones de Semana Santa, alumnos de educación básica no asistieron a los planteles educativos. La profesora Karina Gutiérrez, del preescolar Angelita Márquez, confirmó que en este plantel acudió menos del 10 por ciento de la matrícula estudiantil.
La docente confirmó que la indicación que se tuvo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) fue la de no suspender clases para lo cual incluso se cuenta con un protocolo de atención para no exponer a los menores.
Señaló que el personal del plantel se encuentra preparado para el manejo de los pequeños, sin embargo, por ser un evento astronómico histórico se dio la facilidad a los padres de decidir si llevaban a clases o no a los menores.