Estamos a días de poder presenciar uno de los fenómenos astronómicos más importantes, un evento que no sucede hace más de 30 años. El próximo lunes 8 de abril podremos ser testigos de un eclipse total de sol en León.
El fascinante anillo solar que se podrá apreciar en distintos puntos del continente americano, podrá ser visible en un 89 por ciento en el municipio. Es por eso que, aquí te decimos cuál será el horario para poder observar el evento astronómico y no te pierdas ni un solo minuto, así podrás disfrutar del eclipse en su punto máximo.
- Te recomendamos ¿Dónde comprar los lentes para ver el eclipse solar en León? Aquí te decimos Comunidad
¿A qué hora será el eclipse total de sol en León?
El fenómeno astronómico tendrá una duración de dos horas aproximadamente, esto desde su fase inicial hasta su fase final. Un eclipse total de sol son el resultado del momento en que la luna se posiciona frente al sol y esta logra taparlo en su totalidad o en un gran porcentaje, creando una pequeña noche durante el día.
El eclipse total de sol tendrá un inicio en el municipio de León a las 10:54 de la mañana, alcanzando su fase máxima a las 12:13:16 de la tarde, la cual, tendrá una duración aproximada de dos minutos, para terminar alrededor de la 1 de la tarde.
- Te recomendamos ¿Cuándo y dónde se podrá VER el eclipse total de sol en Guanajuato? AQUÍ te decimos Comunidad
¿Qué NO hacer durante el eclipse total de sol?
- No mirar directamente al sol: Incluso si está nublado, la exposición directa puede causar daño irreversible en los ojos.
- Evitar el uso de gafas de sol comunes: No ofrecen la protección necesaria contra los rayos ultravioleta intensos emitidos durante un eclipse solar.
- Abstenerse de usar múltiples lentes de sol: Apilar varios pares no aumenta la protección ocular.
- No usar radiografías: Este material no proporciona un filtro adecuado para la observación segura del eclipse.
- No emplear filtros caseros: Pueden no cumplir con los estándares de seguridad requeridos para proteger los ojos.
- Evitar vidrios ahumados o polarizados: No son sustitutos adecuados para los filtros y lentes especializados.
- No usar negativos: No ofrecen la protección adecuada contra la exposición a la luz solar intensa.