Semovi pide a capitalinos opinar sobre prerequisitos para expansión de Ecobici

La Semovi y la ADIP iniciaron un ejercicio de discusión sobre el documento preliminar de requerimientos para la licitación que se lanzará a finales de este año.

La Semovi y la ADIP iniciaron un ejercicio para dar a conocer los requisitos de la licitación. | Especial

Cinthya Stettin

La Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) iniciaron un ejercicio de discusión del documento preliminar de  requerimientos técnicos necesarios para la planeación y diseño de la licitación pública internacional de la renovación y expansión del Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el titular de Semovi, Andrés Lajous, explicó que el objetivo del ejercicio es promover la participación de la ciudadanía, proveedores y grupos de la sociedad civil, quienes podrán realizar comentarios o sugerencias que contribuyan a fortalecer los elementos técnicos, administrativos y financieros de la licitación pública que se abrirá a finales de 2020.

Agregó que esto permitirá a la Ciudad de México obtener un servicio que asegure las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento y demás elementos adicionales.

El documento preliminar de los requerimientos técnicos para la licitación estará disponible en el portal de Plaza Pública y se encontrará abierto a discusión pública, consulta, comentarios o sugerencias hasta las 23:30 horas del 25 de septiembre.

Las personas interesadas en participar, habrá una sesión informativa el 4 de septiembre, dentro de la misma plataforma, donde se explicarán los objetivos del ejercicio, la forma de registrarse y acceder al documento, así como el mecanismo para participar.

Lajous Loeza señaló que revisarán y analizarán los comentarios para su posible vinculación con el proyecto final de bases de licitación.

Esta acción se realiza en el marco de la colaboración con el programa internacional Lift, de la organización Open Contracting Partnership.


FLC

NOTAS MÁS VISTAS