Los cambios en la economía mundial benefician a la Industria del Vestido en México: Pérez Vargas

Resaltó que las industrias de Tehuacán fueron de las pocas que se mantuvieron pese a las complicaciones de la pandemia

Industria del Vestido | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

Los cambios que se han dado en la geopolítica y economía a nivel global principalmente entre Estados Unidos y China, ha hecho que se estén abriendo nuevas oportunidades para las empresas en México, entre ellas la del vestido, dijo el Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Miguel Ángel Pérez Vargas.

Informó, que hay muchas empresas que llegan a esta región para buscar proveedores, lo que habla de un buen momento para crecer.

También, hizo un llamado a quienes en algún momento dejaron la actividad productiva y bajaron las cortinas de sus industrias, para que se reincorporen y vuelvan a poner sus fábricas, ya que se está viviendo una necesidad de mano de obra.

"Es cierto, con la pandemia del coronavirus se cerraron muchas tiendas, fue un momento difícil, sin embargo las principales empresas de la industria del vestido incluyendo las de Tehuacán, se mantuvieron y otras más buscaron nuevas posibilidades."

Los niveles de producción en México van mejorando sustancialmente, eso permitió que las exportaciones en ropa se incrementaran en promedio un 40%, este porcentaje se ha dado paulatinamente durante el año y eso es un buen síntoma.

Lo que hoy les detiene, es la falta de abasto de materias primas, en la medida en que la cadena de suministro vaya mejorando de manera coordinada, las exportaciones podrían aumentar aún más, porque se tienen clientes "parados" por la falta de algunos materiales, por ello, las expectativas de crecimiento se han visto afectadas, no obstante, en estos días del último mes del año se tiene una tendencia favorable, por lo que esperan que con la integración que están haciendo a nivel nacional y con los programas de vacunación contra covid-19, permitirán afrontar mejor está pandemia de coronavirus y así, mejorar la perspectiva para los próximos meses.

Pérez Vargas admitió que la pandemia los tomo desprevenidos

Ante el anuncio que existe de una cuarta ola de coronavirus, están preparados porque las empresas que hoy siguen laborando , aprendieron a cuidarse junto con el recurso humano al aplicar distintos protocolos para que el personal esté lo más seguro posible.

Con las prácticas que compartieron con muchos de los clientes la capacitación que recibieron meses atrás, ahora están capacitados.

La mayoría de las fábricas del vestido, mencionó, están trabajando entre un 80 y 90% de su capacidad, lo que les permite reforzar las medidas internas que han aplicado desde meses atrás y ha dado como resultado salvaguardar la integridad del personal, por eso hay confianza en que esta cuarta oleada que se anuncia, será enfrentada de la mejor manera en comparación con las anteriores.

"Estamos preparados para salvaguardar la integridad de toda la gente con las medidas sanitarias, para no cerrar las puertas como empresa porque el daño que traen a raíz de la problemática que se presentó el año pasado, les afecto, es por eso que ahora buscan mantenerse."

Indicó que, si hubiera alguna medida extraordinaria que aplicar y que exija la autoridad, la tendrán que acatar, sin embargo, por el momento están pensando que no es necesario, porque con las medidas aplicaron trabajan manera óptima.

Los industriales del vestido, están en la mejor disposición de dar estabilidad laboral generando las condiciones sanitarias adecuadas hacia el interior de las factorías, aseguró Pérez Vargas.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.