El gobierno de la ciudad hasta el momento ha ejercido 98 millones 605 mil 793 pesos, por lo que falta por contratar un monto de 38 millones 394 mil 206 pesos, esto del préstamo que solicitó a Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) de 137 millones de pesos, informó el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
Lo anterior lo señaló durante la comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo, donde precisó que se contrataron siete obras, las cuales ya están en proceso por un monto de 98 millones 605 mil 793 pesos.
Ante esto, especificó que les falta contratar tres obras por un monto de 38 millones 394 mil 206 pesos y se espera que en los próximos días se realice la licitación de las mismas.
En este contexto, puntualizó que del monto contratado el avance de las obras de pavimentación se registra un avance en las calles 14, 16 y 18 oriente son del 60 por ciento y en la calle Rosales que también se realiza se tiene un avance del 95 por ciento.
Refirió que en el tema de las obras de agua potable se cuenta con una de colector pluvial, drenaje, agua potable en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, San Miguel Canoa y una obra de agua potable en San Pablo Xochimehuacan.
Carlos Montiel solicita no politizar la muerte del trabajador en una obra en La Resurrección
Durante la comisión los regidores de Morena criticaron que el gobierno de la ciudad contrate a empresas constructoras que realizan obras y se registren hechos lamentables como la muerte de un trabajador cuando estaba laborando y que fue sepultado por realizar obras de un drenaje sanitario en la junta auxiliar de La Resurrección.
Ante esto, el coordinador de regidores Carlos Montiel Solana, indicó que es lamentable que los regidores de morena busquen sacar raja política del tema, “es un tema delicado y me parece preocupante que intenten sacar raja política de este, ya la investigación está en la Fiscalía General del Estado (FGE) y deslindará la responsabilidad de la empresa o de quien fue, ojalá que esta insistencia que vemos para señalar un accidente en el que el ayuntamiento no tiene la parte mayor de ver, pues la obra la hace una empresa contratada”.
AAC