Autoridades del ayuntamiento de Guadalajara analizan con comerciantes del edificio ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre y Morelos en el centro histórico las acciones a seguir, tras el desalojo por el riesgo de un colapso.
- Te recomendamos Por daños estructurales desalojan edificio en Guadalajara Comunidad
El panorama es desolador, y pareciera que todos los años de tradición de los locales comerciales se pierden en un abrir y cerrar de ojos.
Tito López, es propietario de un puesto de revistas, el cual tenía más de 60 años instalado en el cruce de 16 de septiembre y el andador Pedro Moreno, él lo administra desde hace 30 años, y reconoce que la construcción de la línea 3 provocó daños irreversibles en el subsuelo.
"Pues mira aquí nosotros tenemos que ver que es una necesidad muy necesaria, porque protección civil nos está diciendo que estamos en riesgo por el daño que tiene el edificio, desconozco realmente los estudios porque yo tengo mi puesto de revistas, los locatarios son los más perjudicados , obviamente todos resultamos perjudicados", dijo el comerciante.
Por su parte las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal interino de Guadalajara Eduardo Fabián Martínez detallaron que la mesa de trabajo para buscar alternativas para los comerciantes afectados por el desalojo se mantiene incluso se incorporaron ocho comerciantes más.
" Adicional a eso ayer se tuvo acercamiento con ocho comerciantes más de los cuales mostraron en todo momento su disposición, es evidente, nos hicieron saber sus necesidades y se incorporan ya están acá de trabajo que ya estaba sucediendo y que está instalada desde el fin de semana desde que se iniciaron las medidas y se seguirá trabajando para que a la brevedad, y en los próximos días definir una ruta en la que pueda mitigar los estragos económicos", expuso.
Cabe mencionar que este miércoles se continúa con la instalación de malla ciclónica para evitar el acercamiento de las personas a esta zona del edificio con el objetivo de salvaguardar su integridad.
SRN