Luego de que el presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Carlos Guerrero Núñez señaló que en esta junta auxiliar se registraba de manera frecuente el tiradero de cuerpos, sostuvo que actualmente se vive un ambiente de tranquilidad y que no pasa nada en esta comunidad.
“Está muy bien, hicimos el recorrido hace ocho días y está perfecto en el tema de seguridad, nada ha sucedido, fíjate que en todos lados hay problemas, pero con el apoyo que nos dio el presidente municipal Eduardo Rivera de seguridad, vamos muy bien, nos pusieron alumbrado público”, señaló.
Asimismo, indicó que el contacto con la gente es importante, por ello les reportan los hechos y a su vez lo comunican al gobierno municipal.
Al ser cuestionado sobre reportes de robos, comentó que el trabajo conjunto con la titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), les ha ayudado para frenar la inseguridad, por lo que a su decir la junta auxiliar está tranquila.
Construyendo Contigo llega a San Francisco Totimehuacán
El programa de Construyendo Contigo, llegó a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, por lo que los vecinos de la calle 17 Oriente se unieron para tener mejor calidad de vida.
Con una inversión de más de 500 mil pesos, el gobierno de la ciudad de Puebla invertirá para que los vecinos cuenten con una calle con adoquín, siendo una petición de muchos años y que este día comienzan los trabajos.
En su mensaje el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, destacó que los ciudadanos habían solicitado esta obra desde hace muchos años, por lo que se responde a las necesidades con este programa.
“Este programa que el presidente Eduardo Rivera preparó y diseñó, es para que ustedes se beneficien; tenemos así como su calle, aquí la 17 Oriente, tenemos en la ciudad más de mil 200 peticiones de ciudadanos que nos solicitan la pavimentación de su calle, que nos solicitan que arregle su calle porque está en las mismas condiciones”, enfatizó el Gerente.
En este sentido, comentó que la ciudad ha crecido, por ello las necesidades son más, en donde hay muchas calles sin pavimentar, por ello con este programa se busca mejorar las condiciones de los ciudadanos.
“Ahora con el adoquinamiento se tendrá mayor seguridad, pero también que puede caminar y andar con la bicicleta, el presidente municipal es lo que quiere, trabajar de la mano con los ciudadanos para lograr justamente estas mejoras a sus calles”, acotó.
Es importante señalar que se realizarán trabajos de adoquinamiento de la calle 17 Oriente entre la 2 y la 4 Sur, San Francisco Totimehuacán, que beneficiará a 81 personas, serán 815.81 metros cuadrados de adoquín, equivalente a 1.2 calles y una inversión de 552 mil 888 pesos.
Como parte del programa, el Ayuntamiento de Puebla pone el material y los vecinos la mano de obra para tener banquetas y guarniciones; para este año la meta es intervenir el equivalente a 120 calles.
AFM