Las manos de los pobladores de San Salvador el Seco son las encargadas de crear maravillas a base de cantera, desde molcajetes hasta bellas esculturas. Con el fin de hacer de este municipio un referente en el estado por su cultura, artesanías y su gente, el presidente municipal, Manuel Orato Vélez, prepara para este año dos magno obras.
Se trata de la rehabilitación del Zócalo de la localidad y la creación de un Centro de Rehabilitación Integral (CRI); obras que no solo abonarán al turismo y la economía en San Salvador el Seco, además, beneficiarán a los municipios colindantes.
- Te recomendamos Eduardo Rivera se reúne con líderes comerciantes ante conflicto del Mercado Amalucan en Puebla Comunidad
En palabras de Manuel Orato, el Zócalo por fin será el que se merecen los pobladores del municipio, se hará alusión a la cantera con un diseño innovador; cableado subterráneo, fuentes interactivas y corredores iluminados, entre otros atractivos que harán que los ciudadanos de la localidad se sientan orgullosos de sus raíces y que quienes pasan por el municipio tengan ganas de quedarse.
"Con estas obras vamos a anunciarle al estado que somos un municipio grande, que somos importantes a nivel estado", mencionó.
El CRI estará en el top 5 en es estado:
Orato Vélez
Con la segunda obra, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), se verán beneficiadas más de 3 mil personas con algún tipo de discapacidad, originarias del municipio y a ellas se sumarán las de la región, quienes podrán acceder a atención de primer nivel más cerca de sus hogares, ahorrando en pasajes, comida y hospedaje al acudir a otro lado.
Orato Vélez, compartió que para la construcción de este CRI visitaron los espacios de otros sitios del estado y del país con el fin de ofrecerle a sus ciudadanos y los de la región las mejores instalaciones y equipo de primera para una atención integral.
Este inmueble contará con equinoterapia, hidroterapia, termoterapia, electroterapia, cámara de estimulación sensorial, además de todas las especialidades que debe tener un desarrollo como este.
"Yo sé que va a estar dentro de los mejores 5 del estado, vamos a ayudar a la gente de la región", indicó.
Para Manuel Orato, estas intervenciones representan un logro importante en su administración, refirió que los ciudadanos están acostumbrados a ver varias obras durante un periodo, sin embargo, en la mayoría de casos son inauguraciones de calles, pero en su caso quiso apostar por proyectos de gran magnitud.
Añadió que en lo que va de su administración también se han realizado instalaciones de electricidad en zonas donde desde hace años carecían de este servicio, 'se ha invertido en materia de seguridad y se tiene en puerta proyectos para garantizar suficiencia de agua potable a los habitantes de la región'.
En cuanto a las dos magno obras ya mencionadas, la intervención en el Zócalo se inaugurará durante el mes de julio y en lo que respecta al Centro de Rehabilitación Integral, el presidente municipal indicó que en el mes de octubre abrirá sus puertas.
AAC