Gobiernan los ediles suplentes en Acatlán de Osorio y Piaxtla

EN PORTADA

Los presidentes municipales se encuentran privados de su libertad por la probable comisión de delitos.

Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla | Especial
Carlos Morales
Puebla /

Los ediles suplentes de Acatlán de Osorio y Piaxtla, Pedro García Núñez y Angilio Óscar Vidals Vélez, respectivamente, ya se encuentran en funciones tras las detenciones de los propietarios del cargo por su probable participación en la comisión de delitos, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario comentó en conferencia de prensa que ambas demarcaciones, ubicadas en la región de la Mixteca, no se encuentran sin gobierno municipal al frente pese a que sus líderes, Arturo Cajica Gómez, en Acatlán de Osorio, y Miguel Ángel Maceda Carrera, en Piaxtla, están en prisión.

"Sí están en funciones los alcaldes suplentes tanto de Acatlán de Osorio como de Piaxtla [...] no hay desgobierno, están caminando los gobiernos".

Al igual que lo hizo la semana pasada, el gobernador deseó que ambos alcaldes logren comprobar su inocencia en los delitos que les fueron imputados y que hasta la fecha los mantienen tras las rejas y sin poder ejercer el cargo para el cual fueron electos hasta 2024.

Cabe recordar que Arturo Cajica Gómez fue detenido el 9 de mayo por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas; aunque obtuvo un amparo para obtener su libertadr, fue reaprehendido al ser acusado de enriquecimiento ilícito.

La detención de Cajica sucedió dos semanas después de la ejecución del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, quien falleció junto a su esposa luego de que un comando armado los emboscó la noche del 21 de abril mientras circulaban en su camioneta sobre la carretera Piaxtla-Tecomatlán.

En tanto, Miguel Ángel Maceda Carrera, de Piaxtla, fue aprehendido por la FGE el 6 de julio acusado de los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio. Lo anterior, como parte de la investigación por la muerte del ciudadano Ángel Tigre Aquino, quien falleció presuntamente golpeado por policías municipales durante su estancia en la comandancia.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.