El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció la basificación de más de 19 mil 700 maestras y maestros del sistema federal y estatal que laboran en los 125 municipios de la entidad.
Al entregar nombramientos a docentes de los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco, Toluca, Chicoloapan, Ecatepec, Ixtapaluca, Chalco, Atenco, Chiautla, Chimalhuacán y Coacalco, en la región oriente del estado, aseguró que este logro apoyará a maestras y maestros a tener certeza en su labor y seguridad para ellos y sus familias.
"Es una demanda de hace muchos años en el caso de muchas y muchos de ustedes, algunas y algunos llevan tres años solicitándolo, ocho, 10 años incluso, es un reconocimiento laboral una certeza laboral para ustedes y para sus familias a través de la basificación".
Agregó que, las basificaciones también son un reconocimiento al trabajo que los profesores brindan durante años, pues muchos han laborado sin tener una certeza de trabajo estable.
Durante su visita al municipio de Chicoloapan, donde entregó el Auditorio del Valle de México del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, aseguró que su administración trabaja en conjunto para mejorar las condiciones de la educación.
"A pesar de que hemos vivido momentos complejos no se ha detenido tampoco el impulso a la infraestructura educativa a nuestro Estado, hemos continuado con el mejoramiento a la infraestructura, a la construcción, es una actividad que nunca se detuvo, el equipamiento de escuelas, la entrega de nuevos espacios".
Esto para mantener los planteles educativos en condiciones favorables para el regreso a las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico lo permita.
También reconoció la labor de los profesores, quienes han tenido que trabajar pese a la adversidad de la pandemia y han implementado nuevas formas de trabajo para mejorar el aprendizaje y disminuir la deserción escolar.
"Con un gran esfuerzo, con mucho sacrificio, con trabajo adicional nos ayudaron a darle continuidad a lo más valioso que tenemos que es formar a nuestros niños y a nuestros jóvenes, al presente y al futuro de nuestro Estado de México, hicieron todo lo que era necesario para innovar y encontrar nuevas maneras de comunicarse".
Las basificaciones se entregarán a partir de este jueves en los municipios del Estado de México bajo protocolos sanitarios específicos para evitar aglomeraciones y con ello la propagación del covid-19.
MMCF