Grisell Pérez Rivera, activista que lleva más de un año desaparecida y su familia está desesperada al no tener avances de la investigación, luego de que la mujer fue vista por última vez en un predio ubicado en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, el cual utilizaba para su labor altruista de apoyar a personas de escasos recursos.
El 26 de marzo de 2021 la mujer, quien es madre de familia y defensora de los derechos humanos de víctimas de violación y feminicidio, fue vista por última vez en el predio que usaba como sede de la organización civil “La Cabaña de la Sabiduría”, de la cual es fundadora y directora. “Es activista, ayudaba a gente de escasos recursos y se los llevaba a la “Cabaña de la Sabiduría”, dijo su madre.
La mamá de Grisell explicó que el último contacto que tuvo con su hija fue por teléfono, y le comentó que daría clases virtuales; sin embargo, posteriormente ya no tuvo comunicación con ella y supo que fue vista por última vez donde se encontraba la “Cabaña de la Sabiduría”. Ya no la vi, fue por llamadas que me dijo que iba a empezar a dar unas clases por línea; porque es abogada, activista, madre de cuatro hijos y docente de derechos humanos”.
Al perder la comunicación con ella y no encontrarla por ningún lado, decidió acudir a denunciar la desaparición al Ministerio Público de Amecameca; sin embargo, cuando acudió al predio donde estaba la “cabaña” se dio cuenta de que estaban realizando una construcción en la propiedad de su hija, e incluso la corrieron. “Cuando llegué ya estaban fincando y no me dejaron entrar a la propiedad, fui a levantar la denuncia al Ministerio Público de Amecameca, donde también hice la primera denuncia por desaparición, pero no hicieron nada”.
A un año de su desaparición, la madre de Grisell exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía General de la República (FGR) que agilicen las investigaciones para encontrarla, pues hasta el momento no hay rastro de su hija y tampoco hay avances del caso, “No sabemos si es por el predio o por la labor que hacía como activista, no sabemos los avances de la investigación y no hay personas detenidas”.
MMCF