Autoridades de los municipio de Ozumba e Ixtapaluca reportaron la caída de 10 árboles debido a los fuertes vientos registrados la noche de ayer en la zona oriente del Estado de México.
En Ixtapaluca elementos de protección civil y bomberos reportaron la caída de nueve árboles pequeños, de los que sólo uno obstruyó durante varias horas la circulación de la Avenida Cuauhtémoc.
Además los fuertes vientos ocasionaron riesgo de caída en una barda que al parecer ya presentaba daños desde hace varios meses; así como cables caídos en algunas colonias de la localidad.
"En ningún punto hubo daños en viviendas, automóviles o personas, también tuvimos un poste de concreto que estaba en riesgo y se tuvo que derribar", detalló el coordinador de protección civil y bomberos Juan Serrano.
En el caso de Ozumba, en la región de los volcanes, un longevo árbol de más de 10 metros de altura cayó sobre la calle Francisco I. Madero en la comunidad de San Mateo Tecalco que cerró durante horas el paso.
Al sitio arribaron elementos de protección civil para iniciar con las labores de retiro, sin embargo, debido a que el árbol se venció de raíz fue necesario que pobladores de la comunidad apoyaran. En este punto tampoco se registraron pérdidas materiales o humanas.
KVS