La Secretaría de Seguridad del Estado de México descartó que haya un grupo de policías intoxicados tras ingerir alimentos dentro del comedor de la Coordinación Chalco, al oriente de la entidad.
Esto luego de que circulara información donde se detalló que, por lo menos 50 policías habían resultado intoxicados tras ingerir pollo en estado de descomposición durante el desayuno del pasado domingo.
La dependencia aseguró a través de una ficha informativa que un elemento solicitó permiso para acudir a una institución médica, "refiriendo sentirse mal aparentemente después de consumir alimentos".
Tras acudir a su clínica y ser revisado por especialistas, el uniformado fue diagnosticado con colitis y gastroenteritis, sin embargo, la SS descartó que su enfermedad estuviera relacionada con el consumo de alimentos en el comedor.
Y detallaron que, "en cada uno de los comedores establecidos para los elementos, los alimentos son preparados con las medidas e higiene correspondiente a fin de salvaguardar la salud de los mismos".
Además puntualizaron que solo uno de los elementos acudió al hospital y tras el diagnóstico se le otorgó la incapacidad correspondiente.
KVS