Un globo aerostático que volaba sobre la zona arqueológica, Calzada de los Muertos en Teotihuacán, Estado de México, se incendió y dejó un saldo de al menos dos personas muertas.
De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, se observa cómo al elevarse el globo, la canasta comienza a incendiarse con pasajeros a bordo, además de que se escuchan gritos de pánico y de auxilio de los ocupantes, posteriormente se desploma.
- Te recomendamos Identifican a posibles víctimas de accidente de globo aerostático en Teotihuacan Comunidad
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que de manera preliminar ocurrieron dos decesos y tres personas más resultaron seriamente heridas.
La emergencia ocurrió luego de que la cabina de pasajeros comenzó a incendiarse a la altura del paraje Las Cactáceas, cerca de la puerta 2 de la zona arqueológica de Teotihuacán.
En el globo, de la empresa Elevaciones Camping, viajaba el matrimonio José de 50 años y Viridiana de 39 años, en compañía de su hija Regina, quien logró sobrevivir al accidente.
Aparentemente una fuga de combustible en uno de los tanques habría provocado un incendio en la cabina de pasajeros cuando se encontraban a una altura de más de diez metros.
Aunque el operador lanzó una cuerda de emergencia para abandonar el globo, la familia decidió lanzarse al vacío para tratar de escapar de las llamas.
Según vecinos, la pareja murió casi de forma inmediata tras el impacto contra suelo, lo cual fue captado en video por varios turistas y vecinos que se encontraban en la zona.
“Se tiene conocimiento de la caída de un globo aerostático en el perímetro de la Zona Arqueológica, Calzada de los Muertos”, indicaron a través de un informe de seguridad.
Al lugar llegaron equipos de emergencia y policías del municipio, así como elementos del Ejército mexicano y de rescate para tratar de auxiliar a las víctimas.
La menor lesionada fue trasladada al Hospital General de Axapusco para brindarle atención médica, se reporta con quemaduras de primero y segundo grado en rostro y extremidades, así como fractura de húmero derecho.
Según fuentes de seguridad, el operador del globo logró bajar del globo y aparentemente escapó de la zona para no ser detenido por lo que ya se desplegó un operativo para su localización.
La tragedia fue captada en las inmediaciones de la Pirámide del Sol.
LG/MAM