Una mujer identificada como Fernanda denunció en redes sociales que fue detenida, golpeada y amenazada por policías del municipio de Naucalpan, Estado de México, al reclamar que una patrulla casi la atropellaba mientras andaba en bicicleta.
De acuerdo con su testimonio, la joven se encontraba en un cruce cuando el conductor de una patrulla, quien utilizaba su celular, estuvo a punto de arrollarla. Ella tocó la campana de su bicicleta, sin embargo, fue hasta que la joven gritó (una grosería) que el policía la vio.
"Le toque en repetidas ocasiones la campana; no me peló. Le grité “voltea, pendejo” (error mío), pero la patrulla estaba a punto de arrollarme. Frenó y me tocó la torreta; yo sólo seguí mi camino", detalló la joven.
Fernanda continuó con su recorrido y unas cuadras más adelante la patrulla procedió a detenerla, argumentando que sería procesada por insultar a la autoridad.
Por tal motivo, ella se resistió a ser llevada, ya que ella quería que le demostrarán la legalidad de llevarla por tal infracción, pero después de forcejear un rato, la joven fue ingresada a la patrulla, en donde asegura haber sido víctima de agresiones por parte de los policías.
- Te recomendamos Distribuidoras de gas en Coacalco, Edomex, se encuentran cerradas y afectan a pobladores Policía
"En la patrulla fue donde empezó todo. Me golpeó la cara con el codo, me jaló el pelo y me sometió, empezó a estrangularme con los brazos y golpearme en piernas y espalda. Tuve suerte, pues sólo les dije 'recuerden lo que pasó en Playa del Carmen, no se le vaya a pasar' y así fue como me soltó. Prendieron la torreta y se fueron abriendo paso con el altavoz hasta llegar al Ministerio Público", explicó Fernanda.
Tras llegar al Ministerio Público, la joven declaró que la jueza dijo que no se podía hacer nada y que únicamente no volviera a insultar a un oficial, motivo por el cual fue puesta en libertad.
Fernanda asegura que vive con miedo, ya que teme represalias por parte de los elementos de la policía que, asegura, ya tienen ubicado su domicilio.
"Las mujeres necesitamos quien nos cuide. Increíble que en estas épocas en donde nos matan, también tengamos que temer frente a una policía y que pidas por tu vida arriba de una patrulla, porque no sabes qué te van a hacer", precisó.
EHR