Durante el periodo vacacional de invierno los directivos de escuelas de educación básica de la Secretaría de Educación del Estado de México serán responsables de implementar medidas preventivas para evitar robos y daños dentro del patrimonio escolar, informó la Subsecretaría de Educación Básica estatal.
“Las (os) directoras (es) escolares deberán instrumentar las medidas de protección necesarias en las instalaciones educativas, de manera que el patrimonio del gobierno del Estado de México y/o inmuebles destinados al servicio educativo queden debidamente resguardados”.
Las vacaciones inician el 21 de diciembre y concluirán el 6 de enero, de acuerdo a los dispuesto en el calendario Escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública, fechas en las que se les insta a estar en contacto con sus jefes.
En este sentido la dependencia solicitó a los responsables de cada institución mantenerse atentos y en comunicación con su superior en vía telefónica, mensaje directo y correo electrónico.
“Con forme a lo dispuesto en los Acuerdos del Ejecutivo del Estado que determina las acciones preventivas con motivo de la epidemia por el virus SARS-CoV-2, (…) se emiten estas disposiciones, a las que se sujetarán todas las escuelas de educación básica públicas e incorporadas del Subsistema de Educación Estatal, en el entendido de que habrán de adaptarse a las condiciones que prevalezcan de acuerdo con el semáforo de Riesgo Epidemiológico”, se lee en el comunicado oficial.
Por otro lado, se recomendó a la comunidad evitar eventos escolares alusivos a las fiestas decembrinas para no crear conglomeraciones que pongan en riesgo el bienestar de los participantes.
“Prescindir de cualquier tipo de festejos, reuniones o celebraciones escolares, incluidos intercambios de regalos, que impliquen la afluencia de personas que ponga en riesgo su salud a causa de la pandemia de covid-19 y otras enfermedades propias de la temporada invernal”.
Además, se pide a todos los servidores públicos cumplir con las instrucciones que ofrezcan las autoridades de salud y de educación.
MMCF